domingo, 31 de enero de 2016

¿Nuestro planeta está en riesgo?



¡La Tierra es vida,cuidemosla ¡

En los últimos años nuestro planeta ha experimentado una serie de cambios climáticos, los glaciares se están derritiendo, las selvas se están secando, todo lo que un día era bello y verdoso lo estamos destruyendo. 

Las temperaturas de estos tiempos son muy altas, estas se producen a causa de un factor que se vine dando desde 1824, el cual es el efecto invernadero. Esto es, porque todo el dióxido de carbono que desechamos por medio de fábricas, automóviles etc… l se va acumulando y reteniéndose en la atmósfera y esto provoca el aumento de la temperatura a nivel global. Todos los descubrimientos que han realizado científicos en todos estos años han servido para determinar el aumento o disminución de la contaminación que todos nosotros realizamos. Pero han determinado que  en este reciente siglo que el calentamiento global está creciendo aceleradamente y dentro de pocos años la sociedad humana está sufriendo las consecuencias.

El ambiente es nuestro medio de vida y si no lo cuidamos, dentro de unos años todos estaremos cayendo en muchas enfermedades y combatiendo allí recién contra el calentamiento global. Así que todo el planeta está en nuestras manos y debemos cuidarlo para no sufrir estas consecuencias y  así crearemos un mundo limpio y saludable para nuestras futuras generaciones.


¿Comó detener al BULLYING?



Un alto al bullying


El acoso escolar o también llamado en inglés el bullying ha sido una de las causas por la que los estudiantes se han ido distanciando de la sociedad. Esta acción se la ve a menudo en las instituciones educativas en donde los estudiantes reciben maltrato psicológico, verbal, o físico de parte de los “agresores”.

Este tipo de violencia se caracteriza, por tanto, por una reiteración a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella.

Las medidas que han tomado las autoridades son correctas ya que la víctima queda expuesta física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, y recibir una terapia psicológica entre el agresor y la víctima contribuye a una buena iniciativa para detener el bullying en las escuelas.

Pero, en poner una alto al bullying no depende de las terapias  que realizan a estudiantes de diferentes instituciones que están involucrados en esto, sino de nosotros como alumnos de no apoyar a este problema social y tratando de prevenirlo, ya que, sabemos que estudiantes que reciben este maltrato quedan tan aterrorizados que en algunos casos pude acarrear pensamientos de suicidio.

Es importante saber que el bullying no es un juego y tampoco tomarlo como eso, muchos estudiantes adolecentes lo han visto  como un hobby, pero esto no es lo que piensan ellos, se trata de algo grave que está pasando la sociedad estudiantil día tras día. Todo depende de las decisiones que ellos y nosotros tomemos para evitar el BULLYING.


JHON TACURI